Comienza el año y todos nos emocionamos con los nuevos propósitos y en lapubli, no iba a ser menos. Nosotras también tenemos nuevos propósitos que cumplir, como seguir las nuevas tendencias en comunicación y en diseño, pero siempre manteniendo nuestro sello de identidad: la cercanía, la empatía y la eficacia; valores que no pasan de moda.

En el mundo de la comunicación, es clave ir de la mano con las nuevas tendencias, en las que tristemente se imponen las respuestas cada vez más inmediatas, pero por otro lado, más transparentes y personalizadas. Los consumidores quieren y valoran cada vez más las marcas con principios basados en la sostenibilidad, la inclusión y la responsabilidad social, unos principios esenciales para nosotras.
Aunque la inmediatez se esté convirtiendo en una necesidad más que en una opción, nos mantendremos firmes en nuestro propósito de trabajar sin pausa pero sin prisa, siempre desde la reflexión y la profesionalidad que nos caracteriza. Como decimos nosotras, nos gusta el trabajo bien hecho.

Apostamos por un contenido muy trabajado y potente, con elementos visuales cada vez más dinámicos unidos a mensajes claros y atractivos que consigan el propósito para el que los creamos: apelar a la emoción y/o a la necesidad para ser recordado.
Una de las tendencias en comunicación que más nos gusta y con el que no podemos estar más de acuerdo, es apostar por la experiencia del cliente. Quienes ya confían en nosotras, saben que nuestro valor principal es el servicio que ofrecemos en el que prima el trato personal y nuestro pilares para realizar cualquier proyecto comunicativo de calidad: la escucha activa, la comprensión, la empatía y la eficacia. Siempre estamos en la casa de nuestros clientes como si de la nuestra propia se tratase, porque cuando se trabaja mano a mano se obtienen los mejores resultados.
En cuanto a las tendencias en diseño gráfico, nos encanta que se apuesten por modelos arriesgados, como las texturas granuladas, que aportan mucha personalidad al diseño; el minimalismo audaz, del que somos muy fans, ya que con muy poco puedes decir muchísimo, y las combinaciones de colores poco convencionales, una apuesta arriesgada, pero segura que ya hemos aplicado en alguno de nuestros últimos proyectos de branding (si queréis curiosearlo pronto lo enseñaremos en nuestras redes).

Nos llama mucho la atención que habiendo elegido Pantone un color muy neutro, el Mocha Mousse, como color del año, se lleven tanto los colores fuertes y vívidos, que transmiten todo lo contrario; energía, actividad y mucha vida. No sabemos qué opción nos gusta más, la verdad, aunque todo depende del proyecto y el cliente, por supuesto, porque…para gustos ¡colores!.
Las nuevas tendencias en comunicación y diseño alimentan nuestras mentes, nuestra creatividad y nuestros proyectos. ¡Estamos deseando enseñaros todo lo que nos deparará este nuevo año!
Disfrutad de este año, nosotras lo haremos. ¡Hasta la próxima!