Ha comenzado el año y el contador se ha puesto a 0. Si diriges un departamento comercial o tu propio negocio, seguramente tendrás ya definida la estrategia, para alcanzar los objetivos marcados. Probablemente habrás comprobado que dispones del material comercial necesario para comenzar a realizar las visitas a clientes: catálogos, tarifas, ofertas… Pero, ¿Están actualizados? Igual habría que dar una vuelta a los mensajes, actualizar las imágenes de los productos, modernizar un poco el diseño… Esto sería de gran ayuda, ¡seguro!
Material comercial con artículos personalizados, trabajamos para hacer visible tu marca.
Los artículos publicitarios personalizados también son una buena herramienta de marketing para estimular las ventas y captar nuevos clientes. Los pendrives, bolígrafos, cargadores de batería externos y demás, aportarán visibilidad a la marca; estar presente en la mente de nuestro cliente cuando le surge una necesidad, es fundamental.
Los reclamos publicitarios son un buen recurso en las primeras visitas del año. También es una buena opción si tu empresa recibe habitualmente visitas de clientes o incluso de forma interna. Reforzar la imagen de marca entre los empleados o distribuidores siempre es un gran acierto. En este post os contábamos como creamos el material comercial, gráfico y merchandising para el encuentro de uno de nuestros clientes con sus agentes comerciales internacionales. Todo un éxito.
¿Un presupuesto ajustado? Creatividad al poder.
Pero, ¿qué pasa cuando no hay presupuesto para esto? Entonces hay que recurrir a la imaginación o a empresas creativas que buscarán la forma de sorprender a tus clientes por un presupuesto ajustado a tus necesidades.
En Lapubli por ejemplo, el año pasado creamos unos marca páginas con nuestra imagen de marca. Lo diseñamos y producimos nosotras con lo que el resultado fue un elemento original y adaptado a nuestras necesidades presupuestarias. Lo entregamos en nuestras visitas comerciales en un soporte de cartón con nuestro nombre y el feedback fue muy positivo.
Este año hemos creado un nuevo diseño para nuestros soportes comerciales así como para nuestro merchandising. La agenda, que ya es un clásico, y por primera vez en nuestra “lecherita”. Un homenaje a nuestra tierra, que trasladado a los diferentes soportes hacen que tanto nuestro material comercial sea único y represente nuestra esencia.
El comienzo del año es un muy buen momento para dar visibilidad a tu marca y recordar a tus clientes los beneficios que obtendrán con tus productos o servicios. Y para ello, el material comercial es un gran aliado.
Nos gusta todo .. sois unas creativas muy grandes
¡Muchas gracias, Juan!