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Contenido de calidad para tu web, el Seo y otros demonios.

Esto no es nuevo, a poco que te muevas por internet ya sabrás que el contenido es el rey. Puedes tener la web más bonita del mundo que, si no tiene un contenido acorde a tu audiencia, no posicionará y caerá en el olvido más recóndito de los resultados de búsqueda de Google. ¿Qué puedes hacer para que esto no pase? Crear contenido de calidad, adaptado a tu público objetivo y, como no, al dueño y señor de todo, Google. 

Pero, vamos a empezar por el principio, ¿qué es el contenido de calidad? 

El contenido de calidad es el rey para el algoritmo de Google. El objetivo de Google es ofrecer contenido relevante al usuario, dar la respuesta perfecta a cada búsqueda que haga y que su experiencia sea positiva. Para esto, es importante que tus escritos aporten valor al usuario, respondan a sus preguntas, sean textos propios y escritos para ellos, en su idioma, lenguaje y forma de expresarse (volveremos a esto pero, de verdad, si conoces a tu audiencia, escribe para ella, no para robots). 

Además el contenido de calidad debe ser lo más atractivo posible, además del texto incluye imágenes, infografías, vídeos… Eso sí, todo material propio o citando convenientemente las fuentes. Esto hará que el contenido sea de valor para el usuario y, por tanto, aumente tu tráfico.

¿Qué no es un contenido de calidad? pues todo lo contrario, el contenido duplicado, copiado de otra página web o extractos de wikipedia, textos comerciales que no aportan ningún valor añadido más que leer la etiqueta del producto o que solo hablan de tu empresa y, como no, los textos sobreoptimizados SEO. 

Esto es algo cada vez más a tener en cuenta. Google cada vez es más listo y su intención no es otra que entender a su usuario. Y su usuario no eres tú, el que escribe en su web, si no el que hace en su buscador una pregunta y necesita una respuesta.  

Creamos webs con contenido de calidad

¿Cómo es esto? ¿Qué es el SEO y en qué me puede ayudar para crear contenido de calidad? 

El SEO es la técnica de escribir y organizar contenido web con el fin de que las páginas web aparezcan en los primeros resultados de búsqueda, atrayendo de esta forma al tráfico de personas que lo visiten con la mayor regularidad posible.

El algoritmo de Google es la forma que tiene el buscador de posicionar las millones de páginas web que puedan estar relacionadas con los términos de búsqueda, para dar la respuesta más exacta a lo que el usuario está buscando en ese momento. El algoritmo, como decíamos, es cada vez más listo. Si sobreoptimizas tus textos metiendo tu palabra clave cada párrafo se va a dar cuenta. Si escribes para él y no para tus usuarios, se va a dar cuenta, sino das las respuestas adecuadas o estas son copiadas, se va dar cuenta. 

Parece muy complicado, ¿verdad? Bueno, no te vamos a mentir, lo es. El SEO no es inmediato, posicionar tu web no es chasquear los dedos pero, debemos decirte, requiere principalmente de dos cosas: constancia y conocer a tu audiencia. 

Volvemos al principio: contenido de calidad para mis usuarios. 

Si sabes de qué hablas (y lo sabes, es tu web) y sabes quién te lee o quién quieres que te lea, tu camino para crear contenido de calidad será más sencillo que si vas dando palos de ciego. ¿Cómo puedes ayudar a los usuarios de tu web? ¿Qué se preguntan? ¿Qué respuestas necesitan? 

Por supuesto, Google pone a tu disposición muchísimas herramientas gratuitas para ayudarte a responder a estas preguntas y crear tu contenido. Analytics, Search Console, el buscador de palabras clave… ¿te suena a chino? bueno, podemos echarte una mano. 

Intentamos, siempre que creamos una web, darte unas claves básicas para que te manejes por ti mismo a la hora de seguir alimentándola y creando contenido pero, si lo deseas, también podemos hacerlo por ti. 

Y ¿las redes sociales? He oído que pueden ayudarme…

Por supuesto. A día de hoy las RRSS son una herramienta esencial para estar en contacto con nuestra audiencia, atraer a más publico objetivo e, incluso, ayudar a mejorar nuestro posicionamiento. 

Las redes pueden ser grandes aliadas de cara al posicionamiento pues crean enlaces a tu página que pueden servir para atraer al usuario y aportan relevancia a la web. Compartiendo contenido interesante en tus redes reforzarás tu imagen de marca, generarás confianza e interacciones que, probablemente, hagan mejorar tu número de visitas. 

Social Media

Eso sí, recuérdalo siempre, tu web es tu casa y ahí es donde debe estar el meollo de tu contenido de calidad, en tu web. Que las RRSS sean un apoyo para promocionarlo y mejorarlo, pero no lo des todo en un post de Facebook: deriva a tu web. A fin de cuentas toooodas las redes sociales son empresas privadas, hoy están, mañana pueden cambiar o desaparecer, pero tu web, tu blog, tu contenido y tu trabajo son tuyos y deben permanecer siempre. 

Entonces, ¿me hago un blog?

Pues claro. Si tienes claro el contenido de calidad que quieres crear o las respuestas que quieres dar a tu audiencia, no lo dudes. Es el medio. Incluye un blog en tu página web y verás como pronto, aplicando unos sencillos consejos de escritura SEO, verás resultados en cuanto a posicionamiento. 

Si además lo complementas con unas redes sociales activas y que deriven a tu publico al blog pronto serás el rey del contenido. No es un camino fácil, pero puede ser muy satisfactorio. 

Seguro que ahora te estás planteando varias cosas… Te dejamos un par de post que pueden resultarte interesantes como éste, en el que te contamos porqué debes plantearte renovar tu web (e incluir un blog) y éste, en el que explicamos cómo afectan las opiniones de los usuarios a las marcas y qué es la experiencia de usuario. 

También tenemos varios post sobre Redes Sociales que pueden ayudarte si te planteas lanzarte a esa aventura… y, como no, nuestro contacto para lo que puedas necesitar en el camino. ¡Puede ser el momento de dar el paso!  

Recuerda: por nuestro 10 aniversario tenemos una oferta para la creación de páginas web y gestión de redes sociales. ¡Consúltanos!