Os presentamos nuestro último proyecto de diseño de señalética para Armeria Eskola en Eibar.
Seguro que te has dado cuenta de que llevamos meses sin publicar nada en nuestro blog. Mal, muy mal por nuestra parte, pero tenemos una gran excusa, hemos estado trabajando sin parar en una infinidad de proyectos maravillosos y no hemos tenido tiempo de parar y escribir.
Uno de esos proyectos tan maravillosos es el que os venimos a presentar hoy. El diseño de señalética de los nuevos espacios de Armeria Eskola. ¡Mirad que cambio!
Este centro está siendo remodelado para ofrecer una imagen más actual, fresca y mejorada. Nos pedían ayuda para señalizar sus aulas ya remodeladas, ya que no contaban con ningún tipo de indicación. Además, también querían crear intimidad en algunas aulas para las reuniones entre alumnos y profesores y a su vez poder escribir en las cristaleras a modo de pizarra.
Con todo ello nos pusimos manos a la obra (o al diseño mejor dicho).
Primer paso- Diseño corporativo e iconos
El primer paso fue crear una propuesta de diseño. Tuvimos en cuenta la identidad corporativa del centro y en base a ella y a las características del espacio comenzamos a crear.
Una parte importante en el diseño fue al representación de las familias educativas del centro. Armeria Eskola cuenta con un total de 3 familias educativas y en cada una imparten diferentes grados. Cada familia tiene su propio icono y color pero su uso estaba limitado a la web y a algunos soportes en papel. Estos iconos nos parecieron una manera muy visual y fácil de identificar las aulas y es por eso que decidimos tomar estos iconos y colores como guía para nuestros diseños. El primer paso fue actualizarlos. Este fue el resultado:
Estos iconos se limitaban solo a las familias de los grados, por lo que creamos nuevos iconos para cada grado. Para las primeras aulas que rotulamos estos fueron los iconos a crear (spoiler, ahora son muchos más).
Segundo paso- Diseño de la señalización de zonas
El centro ya contaba con varias aulas rotuladas en vinilo hielo con una trama de triángulos, para el que no lo conozca el vinilo hielo es un tipo de vinilo traslúcido perfecto para crear intimidad pero manteniendo la luminosidad del espacio.
Tomando como base la forma de estos triángulos creamos una forma de flecha con el color de cada grado. Junto a ella, irían el icono de cada grado y el de la familia, este último en segundo plano a modo de hueco en el vinilo. De esta manera el alumno puede identificar de un solo vistazo el aula y el grado a la que esta pertenece.
Tercer paso- Señalización de las aulas
Para la señalización individual de las aulas también mantuvimos los colores de las familias y la estética poligonal de los triángulos.
Todos estos elementos iban colocados en las cristaleras de las aulas y los espacios, pero algunas aulas y zonas eran espacios abiertos que no estaban delimitados por cristaleras. Para darle solución diseñamos unos letreros colgantes que “señalaban” y nombraban la zona:
Por supuesto, estuvimos presentes durante la colocación para solucionar los problemas que siempre surgen cuando pasas un diseño de pantalla a soportes real. Y aunque el trabajo de rotulación fue excepcional, había momentos de parón que aprovechamos además de para algún que otro café… para seguir trabajando. Como podéis comprobar no hemos parado ni un segundo:
Resultado final
Una vez colocada la señalética, este ha sido el resultado final ¿vaya cambio verdad? ¿Qué os parece? A ellos les gustó tanto que ya estamos en marcha creando nuevos iconos y diseño para nuevas aulas ¡otro proyecto!
En Instagram hemos publicado un Reel chulísimo con toda la rotulación ¡no te lo pierdas!
Si tú también necesitas rediseñar o señalizar tu empresa llámanos sin compromiso y te haremos una propuesta. También puedes mirar nuestros últimos trabajos.