No todos los días se tiene la oportunidad de realizar un trabajo completo en cuanto a creación de elementos gráficos se refiere. Una conferencia, una jornada empresarial o una feria pueden ser la ocasión perfecta para desarrollar creaciones gráficas que apoyen el evento, nos sirvan como herramienta de apoyo y, a su vez, refuercen nuestra imagen de marca.
En este caso, Pasaban S.A. nos dio la oportunidad de crear el material gráfico del encuentro que tuvo lugar en mayo con sus agentes comerciales internacionales.
Time to Sync, los elementos gráficos para ayudar al evento
En primer lugar, creamos la imagen del evento que posteriormente plasmaríamos en todos los elementos gráficos. Time To Sync fue el lema elegido por ser la sincronización, la idea que mejor representaba el motivo del encuentro. A la hora de crear la imagen se tuvieron en cuenta los elementos corporativos que definen la imagen de la empresa, como el color y la tipografía.
Una vez decidida la imagen, tuvimos que diseñar y producir el material que necesitaba el cliente para llevar a cabo el encuentro. La mayor dificultad la encontramos en los plazos, no disponíamos de mucho tiempo, y en la gestión de la producción; cuando las unidades que se necesitan son reducidas, debes optar por producciones en las que la rapidez juegue un papel muy importante pero sin sacrificar la calidad del resultado final.
Los materiales.
A esto hay que unirle que debíamos sorprender a los asistentes del evento e intentar que el presupuesto no se disparara… Dado que Pasaban se dedica al diseño y fabricación de máquinas de alta calidad para la industria del papel y cartón, y a la marcación por láser de elementos de seguridad en papel moneda, nos decidimos por una agenda de cartón grabada a láser.
Esta idea nos sirvió también para la elaboración de las carpetas en las que se incluía un dosier personalizado para cada agente. Creamos una carpeta de anillas, también en cartón grabado a láser, con el detalle del logo y un separador troquelado para el bloc de notas.
También nos encargamos de vestir la sala del Hotel Costa Vasca. A ambos lados de la pantalla con dos roll ups de grandes dimensiones y dos de menor dimensión para marcar las entradas a la sala. Incluimos tarjetones identificativos para las mesas y para los asistentes.
Los detalles son importantes. El pen-drive que entregamos a los asistentes era de cartón y marcado con la imagen del evento.
Este trabajo en un buen ejemplo de que la imagen de la empresa debe estar siempre presente en cualquier acontecimiento que necesite de material gráfico. Estos elementos ayudan a crear marca y a reforzar el posicionamiento que se busca en los clientes potenciales.
¿Te ayudamos?