.
En Navidad, regala solidaridad.

En Navidad, regala solidaridad.

Se acerca la Navidad y todo lo que implica. Se duplican los gastos y los compromisos sociales: Regalos, cenas con amigos, comidas de empresa, celebraciones familiares, lotería, rebajas… Pero también aumentan las acciones solidarias: campañas de recogida de ropa o alimentos, recaudación de fondos para acciones sociales, eventos solidarios… Y todo gracias a asociaciones sin ánimo de lucro que luchan por ayudar a los más desfavorecidos.

¿Puedes ayudar? Regala solidaridad

Tenemos la gran suerte de contar a nuestro alrededor con muchas personas con una gran conciencia social. Personas que tienen su trabajo y que dedican su tiempo libre, ese tan codiciado y escaso para la gran mayoría, a hacer la vida más fácil a los que de verdad lo tienen difícil.

Las empresas también están cada vez más concienciadas de la importancia de la labor social. No sólo por los beneficios fiscales o de imagen, sino por la necesidad de colaborar de alguna forma con las asociaciones que luchan todos los días por mejorar los derechos y las condiciones de vida de los seres más vulnerables.

En Euskadi hay multitud de ONGs que durante todo el año realizan una soberbia labor creando y apoyando iniciativas solidarias. Desde nuestro blog queremos destacar el trabajo de 2 asociaciones con las que colaboramos y que en estas fechas realizan acciones para la recaudación de fondos:

Para los animales y de forma local

Katubihotz es una asociación local creada controlar las colonias de gatos que viven en la calle y procurar una casa para los felinos que más lo necesitan, a través de la adopción. Las personas que componen la asociación son seres excepcionales que inviertes su tiempo LIBRE, tan escaso y codiciado, a que ningún animal que llegue a sus manos esté desamparado. Con esta asociación se puede colaborar de diversas formas, siendo voluntario, adoptando, ofreciendo tu casa para acogimientos temporales, ayudando económicamente, donando alimentos o materiales, o simplemente con una  compra a través de los programas de afiliados. Desde Lapubli colaboramos principalmente con nuestro trabajo, creando ideas, mensajes, soportes para difundir su mensaje, como los carteles para anunciar  los mercadillos de segunda mano, el esperado calendario y este año, por primera vez, la agenda gatuna. El dinero recaudado con estas iniciativas navideñas servirá para pagar los gastos veterinarios y de alimentación de los gatos que Katubihotz recoge y cuida hasta su adopción.

Regala solidaridad

Los niños son los más vulnerables.

Aldeas Infantiles tiene como misión atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Con esta asociación colaboramos aportando una ayuda mensual y difundiendo su mensaje en la medida de nuestras posibilidades. A través de su página web podrás realizar compras navideñas solidarias a través de su tienda online.

A nivel global, donde más se necesita.

Queremos destacar también la fantástica labor que está realizando desde hace ya varios años la empresa guipuzcoana Salto Systems, bajo la iniciativa Free2move. A través de proyectos sociales a nivel nacional e internacional, ayuda a personas con discapacidad física y problemas de accesibilidad.

En definitiva, en la labor de ayudar a los más vulnerables, todos hacemos falta. Todos podemos aportar nuestro granito de arena, siendo voluntario, apadrinando, donando, adoptando, regalando lo que ya no usamos, acudiendo a eventos solidarios, aportando nuestro tiempo libre o nuestros conocimientos… Ayuda a tu manera, pero no te olvides de ayudar, en Navidad y durante el resto del año.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú