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MECHANDISING PARA EVENTOS, FERIAS Y CONGRESOS

Entrado el nuevo año, en muchas de vuestras empresas realizaréis eventos corporativos y asistiréis a ferias y congresos.

Hace unos meses, os hablábamos de material comercial para el nuevo año, tales como agendas, calendarios y planificadores personalizados.En ese post, os explicábamos las ventajas que aportaban dichos materiales y cómo ayudaba a la mejora de la visibilidad de la marca.

Por ello, queremos retomar este tema pero esta vez poniendo el foco de atención en lo que puede aporta a vuestra marca en eventos, ferias y congresos.

¿Qué es el mechandising?

Una de las definiciones del merchandising es el conjunto de productos publicitarios que se utilizan para promocionar una marca.

Muchos de vosotros ya lo sabéis pero para los que no, tenedlomuy en cuenta en vuestra estrategia de marketing. Conseguiréis atraer la atención hacia la marca y satisfacer las necesidades de quienes los reciben.

Los artículos promocionales en las ferias cumplen una función muy interesante: atraer la atención de los visitantes y posibles futuros clientes para que se acerquen a los stands. Por tanto, es importante que dispongáis del material adecuado para estos fines.

Hay multitud de productos que se repiten en la mayoría de los casos: bolígrafos, memorias USB, blocks de notas, bolsas… Los gadgets son muy exitosos pero su coste suele ser elevado.. Por eso, si el presupuesto no es holgado se pueden elegir artículos más sencillos pero que con un buen diseño, pueden ser igual de efectivos.

Por ejemplo, los cuadernos para tomar notas pueden ser un buen elemento porque  se puede utilizar durante el evento, por lo que cumple su misión de aportar visibilidad de marca y si tiene un diseño atractivo, seguro que se utilizará.

cuaderno smartpm

En esta imagen podéis ver un cuaderno de notas creado por Lapubli para uno de nuestros clientes. Para el diseño y producción del mismo, hemos tenido en cuenta los elementos corporativos que forman la imagen de la empresa y la imagen que desean transmitir.

¿Por qué personalizar el merchandising de tu empresa?

El merchandising para eventos corporativos, ferias y congresos puede aportar a vuestra empresa los siguientes beneficios.

El recuerdo de la marca perdura en el tiempo:

Sobre todo si como hemos comentado, tiene una utilidad práctica.

Fidelización de los clientes:

Crean una estrecha relación marca-cliente que os ayudará a aumentar el número de clientes fidelizados.

Aumenta la visibilidad de la empresa:

Los artículos promocionales deben contener elementos corporativos por los visitantes. El logotipo no puede faltar, pero también son efectivos los colores corporativos o algún elemento gráfico que se utilice habitualmente en otras acciones publicitarias de la empresa.

Transmiten profesionalidad y calidad:

Con este tipo de acciones conseguiréis potenciar la imagen de marca  pero hay que tener cuidado con la calidad de los artículos elegidos. A veces por abaratar costes se resiente la calidad de los productos y por lo tanto se resentirá la percepción de la marca. Como hemos comentado antes, es preferible no elegir un dispositivo tecnológico de dudosa calidad si queremos mantener una reputación de marca seguramente conseguida con mucho esfuerzo.

Material corporativo para eventos

Factores importantes en la elección de los artículos promocionales:

El merchandising es una herramienta muy efectiva y cada vez más utilizada por las empresas para generar una comunicación constante y mejorar su posición dentro del mercado.

Para lograr que sea una herramienta de marketing eficaz y que cumpla con los objetivos principales, es importe que tengáis en cuenta y no olvidar:

Conocer cuál es el público objetivo de la empresa:

Es importante conocer, en la medida de lo posible, al púbico objetivo para conseguir un impacto mayo en los usuarios.

El producto debe estar relacionado con la actividad de la empresa en la medida de lo posible:

Esto ayudará a relacionar la marca que aparece en el producto con la actividad de la empresa.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de crear mechandising para eventos corporativos, ferias y congresos:

El diseño:

Ante todo, el diseño tiene que ser atrayente y que llame la atención de los asistentes.

El color:

Lo más común es incorporar los colores corporativos de la empresa para que exista una coherencia entre identidad e imagen corporativa.

Creatividad:

¡Creatividad al poder! Es conveniente utilizar la creatividad para ofrecer un producto bonito y original.

En el siguiente enlace podéis un trabajo realizado por Lapubli, concretamente para un evento de uno de nuestros clientes.

Como habéis podido ver a lo largo del post, el merchandising para eventos, ferias y congresos desarrolla un papel muy importante, por lo que no debéis descuidar la elección de los artículos promocionales.

Si quieres llamar la atención de los asistentes de los eventos corporativos, feria y congresos relacionados con tu sector, te ayudamos a crear el material necesario para hacer más visible tu marca.

Pensamos, creamos y diseñamos la opción que más de adecúe a las necesidades de tu empresa.

¡Ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos!

También puedes solicitar tu presupuesto online sin compromiso. Te lo haremos llegar con la mayor brevedad posible.

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