En este momento estás viendo Nos gusta el pelo rizado en publicidad.

Nos gusta el pelo rizado en publicidad.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Publicidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Queremos haceros participes de algo que llevamos pensando mucho tiempo: hay una conspiración mundial en el mundo de la publicidad contra el pelo rizado.

Es curioso porque seguramente la mitad de la población tiene el pelo rizado u ondulado y la inmensa mayoría se ve en la “obligación” de alisarse los bucles para cualquier evento o entrevista de trabajo para dar una imagen más pulcra. Una especie de presión a ponerse un pelo más “formal”. ¿En serio? ¿Más formal? Mirad que Melendi también lo intentó con su alisado japonés y le salió rana.

Anuncios que no te representan.

Pero fijaos en los anuncios o en los personajes de las revistas o televisión. Algunas marcas tratan el pelo rizado como un elemento salvaje, indomable y descuidado. Las que tenemos melenas rizadas, sabemos de sobra que el encrespado, el frizz y la humedad son los grandes enemigos de las melenas rizadas. Pero ¿hace falta representarlo como si mereciéramos arrancarnos la cabeza por ello?

Encrespado con cosas
Encrespado con cosas. Sufrimiento eterno.

Luego están los anuncios que para convencerte de que alisarte el pelo es la mejor opción, te presentan un pelo rizado NATURAL como escrespado… Querido Tresseme, vamos a ponernos serias. ¿Eso es encrespado? ¿ESO TE PARECE ENCRESPADO? Tú no sabes lo que es encrespado. Te invitamos a Donosti dos días y sabrás lo que es sentirse como Mufasa delante del ventilador del gran colisionador de adrones. Eso es rizado y bien bonito. Además, no se quién se puede creer que por usar un champú (y acondicionador, ojo) vayas a pasar de un pelo rizado a liso sin hacer nada más. ¿De que están hechos tus productos, Tresseme?

Pelo encrespado by Tresemme
Supuesto encrespamiento #NO

Los amigos de Garnier, lo intentan muy fuerte pero tampoco les sale bien. Esas buenas chicas no han tenido el pelo rizado en su vida ¿Coleta y fuera? Coleta de pelo liso será… porque tu no sabes lo que luchar con una goma del pelo enredada, querida. Esos rizos imposibles del anuncio están trabajados, mínimo con tenacilla, aunque te diría que has estado durmiendo con rulos y bigudíes toda la noche. ¿Por qué no elegir a alguien con el pelo rizado de verdad para el spot?

https://www.youtube.com/watch?v=o7jBso9bh6k

Otra vuelta de tuerca.

En contrapartida a todo este odio por nuestros preciosos rizos tenemos a los siempre oportunos Dove, con su campaña #LoveYourCurls. El hastag se ha hecho bastante viral, sobre todo en Estados Unidos, donde la comunidad curly comparte sus fotos y vídeos de auténticas melenazas. También sabemos que en Dove son muy de jugar con el corazoncito de las personas en sus anuncios, hoy aman el pelo rizado y mañana la celulitis pero gracias por el esfuerzo. No creemos que su tierno spot nos vaya a hacer amar más nuestros rizos pero apoyamos su lema “Eres perfecta tal y como eres”.

Se dice que siempre queremos lo que no tenemos y puede que sea verdad. Tal vez ahora un montón de chicas de pulcras melenas lisas estén pensando, “ojalá tuviera yo la melena de Mérida de Brave”. A nosotras nos gustan nuestros rizos, a pesar de que nos den trabajo, y seguimos esperando el anuncio que nos haga sentir bien y que de paso nos de una solución para tener todos los días una melena perfecta. Si algún anunciante lee este post y le interesa, aquí estamos para hacer de conejillo de indias de su producto y si nos convence, sólo si nos convence, ayudarle a comunicar las bondades de su producto y por su puesto de un pelo rizado natural.

La preciosa imagen de la portada es de la campaña Love Your Curls de Dove, realizada por la artista Annick Poirier.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.