Bajo el título “Cosis buenas”, arrancamos con uno de los propósitos de Lapubli para este nuevo año: hacernos eco de aquellas acciones de carácter solidario realizadas por particulares, empresas o asociaciones que han captado nuestra atención.
Queremos comenzar esta sección destacando la labor que lleva a cabo la asociación Katubihotz. Estos voluntarios llevan años con el compromiso de proteger a los gatos que viven en la calle de la zona de Pasajes y de gestionar las adopciones de estos felinos deseosos de compartir hogar, amor y buenos momentos con personas que se preocupen por ellos.
En Lapubli apoyamos toda iniciativa que se realice a favor de los animales. Aunque es una obviedad, parece que es todavía es necesario recordar que este mundo no es es sólo de y para los humanos. Los animales forman parte de él y debemos respetarlos.
Hace unas semanas nos reunimos con tres de los integrantes de Katubihotz y nos quedamos asombradas de la labor que realizan. No hay que olvidar que es gente voluntaria, personas que tienen su trabajo, su familia, sus compromisos y que el poco tiempo libre que les queda, lo dedican a salvar vidas gatunas. No sólo se encargan de controlar las colonias callejeras, sino que acogen en sus casas a los cachorritos de menos de 1 mes y les proporcionan los cuidados necesarios para que sobrevivan a estar lejos de sus madres. También se encargan de buscar familias dispuestas a adoptar y realizan un seguimiento para comprobar que están en buenas manos.
Jai y Lolo fueron rescatados por Katubihotz de una muerte casi segura y hoy en día disfrutan de una vida plena gracias a la gestión de adopción realizada por los voluntarios de la asociación. Son sólo dos ejemplos, muy cercanos, de la labor tan importante que realizan los voluntarios de Katubihotz.
Si entráis en el facebook y en la web de la asociación, comprobaréis que hay un montón de gatitos esperando un hogar o que alguien les ayude proporcionándoles la medicación o el alimento que necesitan. Pero adoptar no es la única forma de ayudar, hay otras muchas cosas que podéis hacer si queréis aportar vuestro granito de arena para que los voluntarios de Katubihotz puedan seguir con su espléndida labor. A través de Teaming puedes donar un euro al mes (ya ni un café es tan barato), puedes hacerte socio desde 5 euros al mes o apadrinar un gatete para hacer su vida un poco más feliz.