Esta vez queremos enseñaros un plan de comunicación integral que nos toca de lleno.
Nuestra protagonista de hoy, Dirdira, es una empresa formada por dos mujeres muy luchadoras y trabajadoras que brinda la oportunidad de vivir en primera persona el teatro musical a través de diferentes formatos y para todas las edades ¿Interesante verdad?
Teniendo en cuenta que es una empresa joven y nueva en el mercado, había que crear una imagen corporativa a su altura y que despertase el interés de quien lo viese. He aquí nuestro pequeño reto.
Logotipo
Queríamos que el logo fuese moderno, juguetón y juvenil, distinto a lo que estábamos acostumbrados a ver en las escuelas de teatro. Por ello, tras muchos bocetos, acabamos decantándonos por un diseño simple en el que la tipografía lo dice todo.
El movimiento del baile, de la actuación, queda representado mediante el juego con las letras. Además, las «d»s de esta tipografía también hacen referencia a las notas musicales, terminando de completar la idea. Como resultado final, tenemos un logo muy sencillo que dice todo con muy poco.
Para la selección del color escogimos la combinación del color negro y el naranja. El color negro está muy presente en este sector: en las notas de música, las teclas de un piano, las partituras… Para el tagline, escogimos el color naranja que aporta cercanía, confianza, entusiasmo, generosidad y creatividad, todos valores muy ligados al mundo de las artes escénicas.
Estamos encantadas con el resultado ya que hemos conseguido transmitir lo que buscábamos ¿Qué os parece?
Material corporativo
Una escuela de teatro musical necesita poder transmitir su imagen de marca allá donde vaya: en una actuación a pie de calle, en una actuación final, en las jornadas de puertas abiertas…
Para ello, hemos creado diferentes elementos con una línea de diseño muy completa que abarca desde roll ups hasta camisetas y agendas para cada curso, no les faltará de nada.
Camisetas corporativas
Agendas
Tarjetas digitales
Nuevos cursos, nuevas inscripcciones… tener una tarjeta digital a mano les ayudará a poder compartir su contacto de manera mucho más ágil, facilitando la comunicación con los posibles alumnos. A su vez, este medio les dará la imagen actualizada que el sector requiere.
Roll up
Gracias a este roll up, tendrán un soporte de apoyo para todas las actuaciones, jornadas y eventos y poder atraer así a nuevo público.
Página web
Otro indispensable, sin duda, es la página web. Un escaparate digital donde presentar sus clases e informar a todo aquél que pueda estar interesado. La hemos alimentado de fotos muy impactantes de las actuaciones y los ensayos, hemos montado un video trailer y hemos cuidado los contenidos para que quien entre a visitar la página no pueda resistirse y se apunte a los cursos.
RRSS
¿Qué mejor lugar para mostrar su día a día que las redes sociales?
Creamos y gestionamos para ellos Instagram y Facebook , alimentándolo con contenido muy interesante ¿os lo vais a perder?
¡Contacta con nosotras sin compromiso si tu también quieres poner en marcha a lo grande tu nuevo proyecto!