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Estrategias de marketing online basadas en generaciones de usuarios.

Desde la creación de internet, los usuarios digitales han sido clasificados bajo diferentes criterios; edad, forma de pensar, comportamiento, etc.

A continuación, explicaremos cuáles son las diferentes generaciones que existen entre los usuarios y cómo consiguen la marcas llegar a ellos.

¿Cuáles son las diferentes generaciones de usuarios?

En la siguiente infografía se puede ver, a modo de presentación, las diferentes generaciones existentes y algunas características que definen a cada uno de estos grupos.

Fuente: http://www.twipu.com

Baby Boomers. (Nacidos entre 1946-1964)

Las personas que forman este grupo dan mucha importancia al trabajo y a tener de una estabilidad económica.

Han conocido el nacimiento de la televisión y les gusta estar bien informados de los últimos acontecimientos.

Los medios de comunicación que más utilizan son: la televisión, la radio y la prensa escrita.

Se interesan por el medio digital y las Redes Sociales aunque no hacen mucho uso de ellas.

Generación X. (Nacidos entre 1965-1979)

También conocidos como inmigrantes digitales. Se les denomina bajo ese término porque su niñez ha sido análoga y en la madurez comienzan a utilizar medios digitales.

Personas de carácter reflexivo, dan mucha importancia a sus estudios y sus motivaciones se basan en conseguir logros y metas.

Pese pesar de que les gusta la tecnología, no hacen mucho uso de ella.

Generación Y. (Nacidos entre 1980-1999)

También conocidos como Millenials.

A diferencia de los dos segmentos anteriores, nacieron en la era digital.

No les gustan los medios de comunicación, dejan de lado la televisión y la radio de lado para dar paso a las noticias que les llegan mediante las Redes Sociales.

Apuestan por las marcas transparentes, honestas y comprometidas.

Se fían más de las informaciones encontradas en internet sobre un producto que de los anuncios del mismo.

Generación Z. (Nacidos a partir del 2000)

También conocidos como centenials.

Es sencillo llegar a ellos, ya que es una generación multicanal, que interactúa con las marcas, a través de diferentes dispositivos.

Al tener acceso al producto en tiempo real, demandan inmediatez y personalización.

Los Baby Boomers en el centro de las estrategias de marketing y publicidad de las empresas.

Según las previsiones de estadísticas demográficas realizadas ya en 2014, aseguraban que para el 2050 aproximadamente un 38% de la población superará los 60 años de edad.

Esto hizo que muchas marcas conocidas se replantearan sus estrategias para conseguir llegar a este segmento y conquistarlo.

Una de estas empresas es la conocida marca deportiva Adidas, como podemos ver en el siguiente vídeo, bajo el eslogan “Break Free”.

Cómo llamar la atención de los Baby Boomers.

  • Comunicaciones sencillas y directas.
  • Trato personalizado.
  • Transmitir confianza.
  • Utilizar contenido visual.
  • Ofrecer un servicio de atención al cliente.
  • Facebook es la red social en la que tienen más presencia.

Cómo conquistar a la generación X:

Este segmento esta en el punto de mira de muchas marcas porque disponen de una estabilidad económica. Les gusta estar al día de las novedades y son consumidores de tendencias lo que hace que visten a menudo internet.

El mail es su medio de comunicación favorito:

Ofrecerles descuentos mediante una newsletter personalizada es una buena manera de conquistarles.

Su red social: Facebook

La Red social por excelencia para este grupo es Facebook a la que se suma Twitter y Linkedin como redes en las que tienen más presencia.

Las marcas centran en Youtube sus estrategias empresariales.

Estos usuarios generan al día 1.500 millones de visualizaciones en esta Red Social.

Prefieren las tiendas físicas.

Prefieren realizar sus compras en tiendas físicas donde existe una interacción con el producto y con el personal.

Son muy aficionados a los programas de fidelización como las tarjetas de cliente.

¿Han cambiado los hábitos de los Millenials?

En el siguiente artículo de El País, se explica que se utilizan etiquetas  como la de “millenials” para clasificar una generación considerada “los jóvenes” que no se corresponde a la realidad, ya que muchos de ellos se acercan a los 40 años.

https://verne.elpais.com/verne/2019/09/03/articulo/1567503128_722598.html

Aspectos a tener en cuenta con los Millenials.

  • No les agradan los mensajes publicitarios. Prefieren un contenido original y de calidad.
  • Dan más importancia a los canales que al contenido, por ejemplo las redes Sociales.
  • La red social más utilizada por este segmento es Twitter. Por este motivo, es importante que conozcas qué puede aportar Twitter a tu negocio.
  • Anteponen la experiencia al producto, por ello será necesario trabajar la usabilidad.

¿Cómo crear una relación con la generación Z?

Es la generación más joven, por ese motivo las marcas deben asegurarse su permanencia en el mercado, porque serán los futuros consumidores.

  • Si alguna vez te has preguntado por qué debe estar tu empresa en Instagram, decirte que para captar la atención de este grupo es imprescindible, ya que, los miembros de esta generación son más visuales y anteponen las imágenes a los textos.
  • Interesados en marcas con unos valores muy definidos y que estén implicadas con ellos.
  • Dan prioridad e importancia a las experiencias que pueden ofrecerles las marcas ante el producto.

Al mismo tiempo que publicamos este post, cadena Ser realizaba una entrevista a la startup Mazzin en la que se expone cómo conectar con la generación Z.


https://play.cadenaser.com/audio/2019110619941380

Esperamos que os haya gustado el post y que os sea útil para vuestra empresa.

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