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¿Por qué debe estar mi empresa en Instagram?

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La utilización de las redes sociales como herramienta de marketing ha permitido que cualquier empresa o profesional con negocio propio pueda difundir sus productos y servicios a un coste muy inferior al que los soportes convencionales nos tenían acostumbrados. Esta circunstancia ha cambiado también la relación entre marcas y consumidores, teniendo estos últimos el poder de decir a las marcas qué quieren consumir, cómo y cuándo; en consecuencia  las marcas deben estar muy atentos a sus deseos, deben escucharles y adaptar sus productos y servicios a sus gustos.

Las redes sociales son una buena herramienta para escuchar y tener un contacto directo y cercano con tus clientes y posibles clientes. Pero ¿Debe estar mi empresa en Instagram?

¿Sabías que Instagram es la Red Social con más crecimiento desde su creación?

Fue creada en 2010 como proyecto de fotografía móvil y desde entonces ha ido en continuo crecimiento hasta llegar a los 1000 millones de usuarios activos a nivel mundial. A lo que a España se refiere, ha aumentado el número de usuarios hasta llegar a los 15 millones, siendo una de las actividades favoritas la visualización de vídeos, según afirman algunos estudios realizados.

Muchos de estos perfiles son marcas o empresas que utilizan esta red social como escaparate para llegar a un público más amplio, ya que es un canal que crea aliciente para llevar a cabo estrategias de marketing digital.

Según Sprout Social, empresa que crea software de gestión de Redes Sociales, promoción de marca y análisis para empresas:

Instagram para mi empresa, infografía informativa

“7 de cada 10 hashtags son de marcas”

 Dicho aumento también está relacionado con las últimas actualizaciones como:

  • Plataforma IGTV de vídeos de larga duración en formato vertical.
  • Instragram Shopping.
  • Enlaces en Stories.
  • Nuevo algoritmo que entre otras cosas facilita el trabajo a los profesionales de la publicidad.

“La inversión en publicidad se dispara un 120% en solo un año”

Quizá te preguntes que te puede aportar Instagram que no te aporten las demás en tu plan de social media.

Cómo aporta Instagram valor a tu empresa, marca, producto o servicio:

A continuación te explicamos qué ventajas tiene para tu empresa.

  • Aumentar la visibilidad de marca: es una gran oportunidad para aumentar la difusión de tu marca mediante imágenes y vídeos teniendo en cuenta que no existen barreras geográficas.
  • Fidelización de clientes y contacto de clientes potenciales: al igual que Twitter, Instagram puede ser una plataforma muy efectiva a la hora de fidelizar y captar clientes con un buen plan de Social Media. Para ello hay que crear contenidos útiles y de interés para nuestro público que harán mejorar en engagement. Cuando hablamos de engagement queremos hacer referencia a la capacidad de una marca de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios.
  • Aumentar las visitas a tu web o blog corporativo: una buena estrategia hará que crezca el número de seguidores y visitas  visitas a tu web o blog, etc. haciendo que nos conozcan mejor y se animen a contratar nuestros servicios o productos.
  • Medir acciones de marketing en tiempo real: el poder medir las acciones que realicemos en nuestro plan de Social Media en tiempo real es una gran ventaja, ya que si alguna de dichas acciones no está teniendo el resultado que se esperaba, se pueden plantear y cambiar de estrategias en ese preciso momento.

Mediciones en Instagram, como saber si las acciones de mi empresa obtienen resultados.

Instagram dispone de una herramienta gratuita que permite la medición llamada Instagram Insight. Permite métricas de:

  • Publicaciones: Nos proporciona información como el tipo de contenido (fotos, videos y publicaciones en carrusel, etc.), métricas (clics en el sitio, links, comentarios, participación, etc.) y tiempo.
  • Stories: En este apartado podemos ver datos como; impresiones, alcance, respuestas, etc.
  • Publicaciones promocionadas: Esta estadística hace referencia a las visitas al perfil, número de personas que vieron la publicación, número de engagement, etc.
  • IGTV: A pesar de ser una de las últimas aplicaciones revela datos como: número de visualizaciones, gráfico de retención de público, etc.
  • Ofrece la posibilidad de analizar a la competencia: Investigando las redes sociales de la competencia podemos saber en qué lugar se posiciona tu marca con respecto a las demás.
  • Mejorar la reputación online de la empresa: Cuando hablamos dereputación online, nos referimos a la estima que tiene una persona por una marca o empresa.

En la actualidad, es una práctica muy habitual entre los usuarios, buscar mucha información online antes de realizar una compra o de contratar algún tipo de servicio. Por ello, trabajar en tener una buena imagen, generará comentarios positivos y de este modo aumentará la confianza junto con la reputación online. Como empresa en Instagram, es importante que la fanpage sea atractiva para aquellos que la visitan. 

Si crees que Instagram puede ayudarte para tu estrategia de marketing o Social Media y no sabes cómo, llámanos. Te asesoraremos según las necesidades de tu empresa.

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