Aunque esta función ya lleva con nosotros unos meses, en estos días de confinamiento se está haciendo más popular que nunca. Normal, compartir recuerdos de tiempos más alegres es una bonita manera de pasar el rato en Instagram. En cierta manera nos permite, no solo recordar nuestros viajes, eventos o trabajos, también entablar conversación con las personas con las que los compartimos en su momento. ¿Acaso no estamos hablando con nuestros amigos y familiares más que nunca?
Y tú, ¿quieres usar la función recuerdos de Instagram? Te contamos cómo.
¿Por qué no me aparece la opción «recuerdos» en mi Instagram?
Probablemente no tengas la última versión de la aplicación. Si ves que todos tus amigos comparten sus recuerdos y tu no puedes, corre a actualizar la app, para ello:
- En el menú principal de tu dispositivo selecciona la tienda del mismo (AppStore, Google Play…).
- Busca Instagram, selecciona la aplicación y pulsa Actualizar.
- Espera que el proceso finalice y abre la aplicación. Ve al corazón de la parte inferior, donde ves tus muchos likes y observa si te aparece esta “Notificación”.
¿Ya tienes la versión más actualizada y no aparece ningún recuerdo? Debes comprobar que ese día hiciste alguna publicación, ya sea Stories o en el Feed. Los días que no publicaste nada no aparecen recuerdos… lógico, ¿verdad?
¿Cómo acceder a los recuerdos de Instagram y compartirlos?
Vale, hemos actualizado, estamos seguros de que hace un año (o dos, o tres o siete…) hicimos una publicación y queremos compartirla. Es sencillo.
- Dentro de Instagram, ve a tu perfil y, en el menú desplegable de la esquina superior, entra en el icono con forma de reloj: archivos o archivar.
- Aquí están todas las publicaciones e historias que has hecho (creías que los stories se borraban a las 24h, ¿verdad? para sus dueños no), abajo del todo saldrá la sección de recuerdos o tal día como hoy y tan solo tendrías pinchar en compartir.
- Automáticamente esta publicación se abrirá convertida en un storie para poder compartir. Puedes decorarla a tu gusto, incluso quitarle la fecha, ponerle gifs… creatividad al poder.
Como ves, compartir recuerdos en Instagram es muy sencillo y no tiene mayor misterio pero, ya que hemos llegado hasta el archivo, vamos a ver que otras opciones podemos hacer por aquí.
Republicar historias antiguas en Instagram.
¡Ajá! ¡Qué no se borraban del todo las Stories! ¡Qué estaban ahí esperando a que volvieras a verlas! Esto es una cosa que debes tener muy presente en Internet: nada se borra por completo, siempre queda guardado en alguna parte (ojo cuidao). Y las historias no iban a ser menos. Para tus seguidores desaparecen a las 24 horas de ser publicadas pero para ti, dueño y señor de la cuenta, quedan guardadas en el archivo.
Desde este archivo puedes navegar, ver y volver a compartir las que más te gusten. ¿Os acordáis cuando salíamos a la calle? Nosotras tomábamos café y tortilla los viernes en Casa Agus y no hay forma de engañar a los recuerdos de Instagram, ¡ahí está!
Como siempre con estos recuerdos podemos modificar y añadir nuevos elementos (gifs, localización, menciones…) pero no modificar lo antiguo. Lo publicado, publicado está.
¿Quieres saber más trucos de Instagram? Es este post te contamos como hacer tus stories más originales y bonitos y en este como organizar los Stories por carpetas destacadas con sus portadas y todo.
¿Qué te parece? ¿Podrás en práctica estos consejos para compartir tus recuerdos de Instagram? Así esperamos que pases un ratito entretenido cada día. ¡Mucho ánimo!